Sin conservantes.

Al comprar los alimentos con los que nos alimentamos cada día, nuestra atención al leer los ingredientes presentes en la etiqueta debe incrementarse. El público más atento a los aspectos de la salud no descuida hoy día controlar el contenido de conservantes. Estás sustancias artificiales, utilizadas ampliamente en la industria alimentaria, tienen el valor indiscutible de conservar los alimentos durante más tiempo en la cadena que va desde la producción al consumo. Sin embargo, conviene siempre limitar la ingesta para evitar fenómenos de acumulación en nuestro organismo.

Con la madera, ocurre lo mismo. El uso de conservantes es una práctica admitida y difundida, pero no siempre las atenciones por parte del comprador final son las mismas. El pentaclorofenol, por ejemplo, es un desinfectante y pesticida muy utilizado por la industria y el comercio de la madera en las fases finales e intermedias de la larga cadena, para garantiza su conservación cuando aún en está en el estado fresco o almacenada en almacenes.

Listone Giordano, gracias al hecho de poder controlar todo el ciclo de transformación, desde el origen de la materia prima al producto acabado bajo una responsabilidad única, ofrece una garantía adicional. Esto es, la de saber preservar la madera de forma natural; pero aún más, la salud de quien la elige como compañera de vida.