1984.
Guglielmo Giordano.
Historia de una
invención italiana

Corría el año 1984 cuando, de una ingeniosa intuición del Prof. Guglielmo Giordano, nació un suelo de madera con características revolucionarias. Un salto hacia delante de la tecnología que superaba de repente los límites del parquet tradicional e inauguraba una nueva era. Estabilidad, precisión, fiabilidad, belleza, duración y ecología siguen siendo aún hoy las palabras clave de este extraordinario éxito. La historia de un producto, expresión de genialidad y de estilo italiano, que ha sabido conquistar el mundo. Todo empezó con el estudio científico de un soporte innovador, capaz de dar a la madera equilibrio y estabilidad utilizando la fuerza de la madera.


Impronta secolare
Listone Giordano Multistrato
Schizzi Listone Giordano
Diapositiva brevetto

Pero a este valor originario se suman hoy muchos otros, que van de la selección de las mejores materias primas directamente en el bosque, a los tratamientos de acabado ecológicos, pasando por las mecanizaciones de precisión, los sofisticados criterios de selección, hasta llegar a las fronteras más avanzadas de las nuevas formas y superficies intérpretes del diseño contemporáneo. Y esto es así porque Listone Giordano, justamente como la madera, evoluciona constantemente, pero manteniéndose siempre fiel a sí mismo.


La patente
Listone Giordano

Listone Giordano. ADV 1998

Equilibrio entre fuerzas y capacidad de control. Muchos de los progresos técnicos logrados por el Hombre arrancan de esta búsqueda. Solo en las grandes invenciones, sin embargo, la meta se alcanza plenamente. Los dos estratos que componen Listone Giordano crean el equilibrio ideal entre tensión natural transmitida por el estrato noble y resistencia opuesta por la tecnología del soporte de multicapas, que es también el verdadero corazón de la patente del Prof. Guglielmo Giordano. Se trata de una ecuación perfecta que, aprovechando la oposición calibrada entre dos fuerzas de la naturaleza, obtiene un resultado preciso: un producto de extraordinaria estabilidad capaz de proyectar la belleza de la madera hacia nuevas dimensiones.


Guglielmo Giordano documenti
Disegni Guglielmo Giordano
Tecnologia del legno

GUGLIELMO GIORDANO.
BIOGRAFIA

Margarita (CN) 1904 - Florencia 2000. Docente universitario, estudioso de la madera e investigador de fama internacional, está considerado uno de los máximos referentes de la cultura científica en la materia. Desde 1974 profesor de Tecnología de la Madera en la Universidad de Florencia, ha desempeñado en todo el mundo (Argentina, Brasil, Pakistán, Turquía) actividades de estudio y asesoramiento por encargo de las principales organizaciones internacionales como la ONU, ECE y FAO. Fundador en 1954 del Istituto Nazionale del Legno (Instituto Nacional de la Madera) del CNR, ha escrito importantísimas obras técnicas y colaborado en la redacción de prestigiosas enciclopedias italianas y extranjeras (Treccani, Hoepli, Sansoni, Utet). Con los numerosos libros traducidos en diferentes idiomas y un apartado de más 200 artículos publicados, la obra editorial de Guglielmo Giordano se coloca entre las principales referencias bibliográficas de la cultura de la madera en el ámbito mundial.