Sin solventes.

Por lo general, los suelos tratados con barnices sintéticos liberan sustancias volátiles en la vivienda incluso durante mucho tiempo después de haberlos comprado. Aunque en medida menor, también los barnices a base de agua pueden plantear el mismo problema. Listone Giordano presta atención a todo los materiales que concurren en la realización de sus suelos de madera, utilizando solo productos ecológicos y atóxicos.

Estas atenciones son incluso más importantes cuando se habla de acabados. Los tratamientos de protección de elevada resistencia Naturplus, Mattplus y Xplus se aplican a través de un proceso de barnizado especial con catalización por luz ultravioleta.

Este proceso – a diferencia de lo que ocurre con los acabados más comunes y difundidos a base de barniz – da origen a un producto con residuo seco del 100%, que elimina completamente las emisiones de solventes a la atmósfera, tanto durante el ciclo de producción como después. Se trata de una decisión responsable en beneficio del medio ambiente y de la salud de las personas.