FAQ

¿Cuál es el mejor
parquet para nuestros
amigos de cuatro patas?

¿Te gusta la compañía de tus amigos? Un suelo de madera ofrece al bienvenido a casa en calor de un abrazo sincero. El espíritu de acogida está en sus cuerdas. Y también para los amigos de cuatro lazos, las puertas de Listone Giordano están siempre abiertas. ¿Pueden convivir animales y parquet? Perros y gatos pueden no estar siempre de acuerdo entre ellos, pero en un punto al menos estarán en perfecta sintonía.

El parquet es la superficie que regala las mayores satisfacciones, y afortunadamente no solo a ellos. También el dueño de la casa puede hoy día vivir con serenidad. Para nuestro gato y otros animales de pequeño tamaño, el problema ni se plantea. No es tanto cuestión de paso sigiloso, sino de peso. El parquet ni se dará cuenta. Que al gatito le gusta limarse las uñas de vez en cuando...difícil que le atraiga una madera tan dura y bien protegida. Su mirada se dirigirá a una cuerda o a un tejido.



En cualquier caso, un cómodo y tranquilizador rascador resolverá cualquier duda. Y salvará el sofá. En cambio, si Fido es muy voluminoso o un poco regordete, serán suficientes unas pocas y simples precauciones. Tal vez será mejor evitar lanzarle la pelota por el pasillo, para evitar curvas peligrosas y frenazos bruscos... No solo por el parquet. Por lo general, el perro utiliza las uñas solo en el exterior, en terrenos blandos. Pero aunque pueda suceder de vez en cuando en casa, el mal es menor. Un acabado a base de aceite, resistente y práctico como Oleonature, permite un mantenimiento puntual con total facilidad y siempre funcionará. Sobre todo, si se combina con tratamientos de superficie como Filigrana, Traccia, Filo di lama o Mareggiata, que dejan casi invisibles las marcas de desgaste, o incluso imperceptibles.

También un acabado con barniz opaco, asociado a una superficie ya ligeramente cepillada, como Naturplus o Mattplus, puede responder perfectamente. E cualquier caso, para garantizar siempre la máxima higiene, interviene Crystalcare®, el acabado antibacteriano que controla el parquet día y noche.